*** Un total de mil 26 militares ucranianos depusieron las armas de manera voluntaria en la ciudad de Mariúpol, incluidos 162 oficiales, informó hoy el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, mayor general Ígor Konashénkov.

CIUDAD MCY.-Detalló que 151 efectivos ucranianos heridos de la Brigada 36 de Infantería de Marina recibieron atención médica primaria en el lugar y después fueron trasladados al hospital de la ciudad de Mariúpol para recibir tratamiento.

La víspera, el Ejército ruso frustró un intento de los ultranacionalistas de escapar de esa urbe portuaria de la región de Donetsk, casi en poder de las fuerzas rusas y de las milicias populares. Como resultado, 50 radicales fueron eliminados y 42 se rindieron.

El jefe adjunto de la Milicia Popular de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD), Eduard Basurin, indicó al canal Rusia 1 que se llevan a cabo operaciones de liberación total de la zona del puerto de Mariúpol de las Fuerzas Armadas de Ucrania.

“El puerto marítimo está completamente bajo nuestro control, se están llevando a cabo operaciones para limpiar la zona, porque de todos modos alguien puede haberse escondido en algún lugar, así que tenemos que encontrar a todos”, declaró.

Explicó que la próxima tarea le tocará a los zapadores, ya que gran parte del puerto está minado.