Vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez honró valentía del pueblo venezolano

 

CIUDAD MCY. – La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, honró valentía DEL pueblo venezolano que el 13 de abril (13-A) hace 20 años salió a las calles por el rescate de la democracia, tras el golpe de Estado perpetrado contra el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

«Los sucesos de abril de 2002 permanecen en la memoria colectiva de la Patria. Recordamos ese #13Abr cuando nuestro pueblo salió a defender la democracia y al comandante Chávez. En unión cívico-militar quedó marcado el devenir histórico y victorioso de Venezuela. ¡Cada 11 tiene su 13!», expresó la vicepresidenta en el Twitter.

Este miércoles 13 de abril las fuerzas revolucionarias se movilizan en Caracas en conmemoración de los 20 años del rescate de la Dignidad Nacional, cuando el pueblo en unión cívico militar regresó al comandante al poder y restituyó la democracia.

El 11 de abril de 2002, el entonces presidente de la República, Hugo Chávez, enfrentó un golpe militar de la extrema derecha y militares desleales a la causa revolucionaria, tras una serie de maniobras orquestadas por sectores de la oposición venezolana apoyada por la administración de Estados Unidos (EEUU), el sector empresarial, en alianza con medios de comunicación privados del país y grupos mediáticos internacionales.

Tras la detención ilegal de Hugo Chávez y la instauración de un gobierno de facto liderado por el empresario Pedro Carmona, el pueblo se movilizó en conjunto con fuerzas castrenses leales a la Constitución en exigencia de la liberación del comandante y neutralización del golpe.

Para vencer el silencio mediático entonces, el pueblo puso en práctica la comunicación popular, a fin de divulgar la verdad que vivía el país en ese momento, hasta que finalmente, en unión cívico militar, junto a funcionarios del Gobierno de Chávez, logró rescatar la democracia hace 20 años.

Información AVN