La Vinotinto Sub-23 se estrena el 30 de mayo ante Indonesia | FOTO ARCHIVO

CIUDAD MCY.- La selección de fútbol de Venezuela estará en el grupo B del Torneo Maurice Revello, que se celebrará a partir del próximo 29 de mayo en la ciudad de Toulon, Francia.

El torneo, antes llamado Esperanzas de Toulon, es un certamen amistoso de categoría sub-23 que se disputa de forma anual entre selecciones de todo el mundo que han sido invitadas previamente. En dicho torneo, donde distintos ojeadores buscan nuevas promesas del fútbol, Venezuela hará su primera aparición en la competición que se realiza desde 1967.

La Vinotinto se estrena el 30 de mayo ante Indonesia, juega el 2 de junio frente a México y cierra el 5 de junio contra Ghana, equipos con los que comparte la llave.

Los mexicanos serán los rivales más fuertes en el papel para los criollos, ya que cuentan con 25 participaciones en la tradicional competición, siendo campeones en una oportunidad. Indonesia hará su segunda presentación, luego de haber debutado en 2017, mientras que Ghana estará por tercera oportunidad en Toulon.

Francia es el máximo ganador de la justa, con 12 títulos, seguido por Brasil con 9 e Inglaterra con 7. Venezuela será la séptima selección participante de Sudamérica, luego de las 16 experiencias de los brasileños, Colombia con 13, Argentina suma 9 y Chile 5, además de Uruguay y Paraguay, con una invitación para cada uno.

Información VTV