CIUDAD MCY.-  La Misión Barrio Adentro cumple 19 años de servicio directo y gratuito al pueblo en materia de salud para satisfacer esta necesidad humana fundamental para el poder popular.

Al respecto, el presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó, por medio del Twitter: «La Misión Barrio Adentro ha sido uno de los más grandes milagros de nuestro Comandante Chávez, una iniciativa que nació para garantizar la salud del Pueblo. Seguiremos impulsando y garantizando el Sistema Público Nacional de Salud como derecho fundamental para todas y todos».

A su mensaje anexó un micro con palabras del comandante Hugo Chávez y del mandatario Maduro quienes exaltan la tarea que cubre este programa social que nació el 16 de abril de 2003 de la mano del líder de la Revolución Bolivariana junto al líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro.

El objetivo fue activar un plan de salud que comprendiera la creación de consultorios populares en comunidades más excluidas, hasta la atención médica preventiva y gratuita.

Este programa social que ha sido elevado por el Gobierno Bolivariano como una política pública que garantiza el derecho universal a la salud y la asistencia médica gratuita que se desarrolla gracias a las alianzas estratégicas entre Cuba y Venezuela, refiere el Ministerio para la Salud.

En este plan laboran especialistas en áreas como Terapia Intensiva, Ultrasonografía, Oftalmología, Cardiología, Traumatología, Cirugía General, entre otras, en todo el territorio nacional.

Información AVN