El símbolo de la humildad se puso de manifiesto con el lavado de los pies a los seguidores de Jesús FOTOS JOSÉ YAÑEZ

CIUDAD MCY.- Este Jueves Santo los aragüeños cumplieron con la tradición católica de la Ruta de los Siete Templos, en donde los creyentes transitaron el recorrido como símbolo de la ida de Jesús de Nazaret al Huerto de los Olivos, lugar al cual se dirigió para la Última Cena.
La ruta, que contó con el apoyo logístico para el traslado de los feligreses por parte de la empresa estadal de Transporte TransAragua, inició a las cinco de la tarde en la Catedral de Maracay, después de la Misa de la Cena del Señor, donde se rezó y se adoró a Jesucristo.

Posteriormente, los feligreses continuaron el peregrinar a través del Santuario de la Madre María de San José, las parroquias Nuestra Señora de Lourdes, La Inmaculada Concepción, Nuestra Señora de la Asunción, Sagrado Corazón de Jesús, culminando en la parroquia San Carlos Borromeo.
Luego del recorrido los feligreses regresaron a la Catedral, donde los presentes se reunieron y se entregaron a la adoración y oración en un ambiente litúrgico, compartiendo su devoción y fe por el Señor Jesucristo.

La secretaria de Desarrollo Económico y Turístico de Aragua, Maritza Mendoza, comentó que “gracias al Gobierno Bolivariano, con las medidas de bioseguridad pudimos, después de dos años de pandemia, realizar la Ruta de los Siete Templos”. En este sentido, agradeció al equipo de TransAragua por facilitar las unidades de transporte para este recorrido.

TransAragua facilitó las unidades de transporte para llevar, bajo estrictas normas de bioseguridad, a los feligreses a través del recorrido por las diversas parroquias de la ciudad.

EMPRENDEDORES PRESENTES

Dicho peregrinaje contó con la presencia de emprendedores a las afueras de las diversas parroquias de Maracay, quienes fueron apoyados y convocados por la gobernadora de la entidad, Karina Carpio, y el alcalde del municipio Girardot, Rafael Morales, a participar de esta actividad cultural y religiosa.
Así lo comentó Cris Castillo, miembro del Consejo Popular de Cultura del municipio Girardot, quien mencionó también que este llamado a los cultores de la región contó con unas pequeñas muestras que incluían las Muñequeras del Milagro y bisutería de la parroquia Andrés Eloy Blanco, así como ventas de Chocolate provenientes de la parroquia Madre María.

ABIGAIL COLMENARES