La mandataria se dirigió a la alcabala de El Limón dónde alegremente hizo entrega de material POP a los turistas FOTO MARÍA FERNANDA GIL

*** Desde la alcabala El Limón la mandataria regional alegremente hizo entrega de material POP y recreativo a los turistas que se dirigían hacia Ocumare de la Costa ***

CIUDAD MCY.- La gobernadora del estado Aragua, Karina Carpio, supervisó los puntos de prevención y atención al turista, con el motivo de brindar seguridad a los temporadistas en el marco del Operativo Semana Santa Segura 2022.

La mandataria se dirigió a la alcabala de El Limón dónde alegremente hizo entrega de material POP y recreativo a los turistas, quienes se dirigían desde sus vehículos particulares o en transporte público hacia las playas de Ocumare de la Costa.
“Nos encontramos en la alcabala El Limón junto a César Solís, director general del Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo en Aragua; Maritza Mendoza, secretaria regional del Turismo, y cada uno de los hombres y mujeres que hacen vida aquí. Ustedes pueden ver la cantidad de turistas que van vía hacia las playas. Es muy emotivo todo esto para el estado Aragua ya que tuvimos un resultado fructífero en carnaval, pero hoy en día tenemos un aproximado de 130 mil 800 temporadistas que ya están haciendo vida aquí en el estado Aragua”, manifestó Carpio.

 

De igual manera, la gobernadora comentó que se han desplegado alrededor de 10 mil 670 vehículos, demostrándole así a otras regiones y a Venezuela que aquí en Aragua se puede hacer turismo, no solamente porque hay lugares hermosos, sino también porque el estado cuenta con un despliegue de seguridad y puntos de atención para resguardar la vida de todos los turistas.

“Es innegable todo lo que se encuentra en Aragua, tenemos sol, llano, montañas, ríos, balnearios, ¿Sabían ustedes que en Aragua se encuentra la segunda caída de agua más grande de Venezuela?, bueno, eso se encuentra aquí en Aragua porque lo mejor está por venir”, aseguró Carpio.

A su vez, César Solís, director general del Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo, señaló que se encuentran siguiendo instrucciones del presidente Nicolás Maduro y del ministro Josué Lorca, ya que se encuentran trabajando en perfecta unión con el gobierno regional y nacional. “Nos encontramos en un operativo perfecto, desplegados en más de 107 mil 850 hectáreas las cuales comprenden nuestro parque nacional Henry Pittier. Invitamos a todos los visitantes a que, junto a todo el equipo de Guardaparques, Protección Civil y Cuerpo de Bomberos Forestales, a asistir a las zonas turísticas de Aragua ya que estaremos a su disposición”, puntualizó Solís.

El funcionario del despacho de la cartera de Ecosocialismo resaltó que, en esta temporada de incendios, los índices han sido reducidos de manera satisfactoria, gracias a la alianza perfecta del gobierno regional y nacional.

En la actividad estuvieron presentes los organismos de seguridad del Estado, entre los que destacó la presencia de la Fundación del Niño, Servicio Tributario de Aragua (SETA), Inparques, Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, Secretaría de Ambiente, Fundaparques, la Fundación Tigres de Aragua, Servicio de Investigación Penal (SIP), Bomberos de Aragua, Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (INTT), Protección Civil (PC).
ANAÍS RONDÓN