El G/D Marlon Dulcey Parada destacó que gracias al civismo de los temporadistas no hubo hechos que lamentar durante el asueto FOTO JOSÉ YAÑEZ

**El Secretario de Prevención y Seguridad Ciudadana del estado Aragua, G/D Marlon Dulcey Parada, detalló que gracias al buen comportamiento de todos los visitantes no hubo cifras que lamentar
CIUDAD MCY.- Más de 300 mil personas escogieron Aragua como destino para vacacionar y profesar su fe durante esta Semana Santa Segura 2022. Así lo indicó el secretario de Prevención y Seguridad Ciudadana, G/D Marlon Dulcey Parada la mañana de este lunes desde la pista de aterrizaje Gran Mariscal de Ayacucho de Base Sucre, desdee donde aseguró que tampoco hubo incidentes que lamentar.

Detalló estuvieron activos 118 Cuadrantes de Paz, representados en más de 3 mil funcionarios encargados de garantizar la paz y la integración de las fuerzas vivas en lo largo y ancho del territorio, gracias al apoyo del presidente Nicolás Maduro Moros, el ministro de Interior, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, y bajo las instrucciones de la gobernadora, Karina Carpio.

“Este dispositivo nos dio la oportunidad de brindar recomendaciones a temporadistas, desarrollar operativos de orden vial basados en la reducción y control de velocidad en autopistas y carreteras nacionales, así como el desarrollo de orientaciones para conducción y comportamiento vial”, detalló Dulce Parada.

En cuanto a hoteles y posadas, Dulcey Parada manifestó que fue cubierto más del 95% de ocupación, en lugares ubicados a lo largo y ancho de la región, demostrando así que Aragua sigue perfilándose como uno de los destinos favoritos de todos los venezolanos.

“El éxito de este dispositivo se lo debemos al cabal cumplimiento de los lineamientos brindados por el presidente, Nicolás Maduro Moros, a través del ministerio de Interior Justicia y Paz, demostrando que Aragua es un escenario fértil para la fe”, agregó.

Es importante mencionar que durante estos días del Dispositivo de Seguridad, fueron entregados bolsas para la recolección de basura a fin de proteger los espacios turísticos, frisbees para promover el sano esparcimiento y la actividad física, y plantas por parte de la Misión Árbol Aragua.
Es necesario mencionar que los organismos de seguridad también velaron por la bioseguridad de los temporadistas, a través de diferentes jornadas de desinfección y la vigilancia del uso correcto del tapabocas al momento de abordar las unidades de transporte, así como en los diferentes puntos de control.
JHOSMARI BLANCO