La gobernadora de Aragua realizó el sobrevuelo en compañía de su equipo de trabajo FOTOS CORTESIA GOBIERNO BOLIVARIANO DE ARAGUA

CIUDAD MCY.- CIUDAD MCY.- La gobernadora del estado Aragua, Karina Carpio, realizó una supervisión de pretemporada de lluvias, a fin de observar de primera mano cómo se encuentran los principales diques, quebradas y ríos de la entidad y así prevenir futuros hechos lamentables.

La primera mandataria regional expresó desde la pista de aterrizaje Gran Mariscal de Ayacucho de Base Sucre que para dicha supervisión, que se realizó a través de un sobrevuelo por distintos puntos del estado Aragua, contó con el acompañamiento del secretario de seguridad ciudadana, G/D Marlon Dulcey Parada, y la presidenta de Vías de Aragua, Jackelin Castellanos.

“Estamos llegando de hacer un vuelo en helicóptero y viendo una de las zonas que más nos preocupaba a nosotros como Gobierno regional y no nada más a nosotros sino también a toda la colectividad. Saben ustedes que Aragua ha sido muy susceptible en el caso de las lluvias y las vaguadas que nos atacan; sin embargo, luego de este sobrevuelo nos bajamos en paz y tranquilidad”, comentó.

A su vez, explicó que los cauces se encuentran en total normalidad, algunos están en sequía, pero también hay otros que se encuentran obstruidos por sedimentos y desechos sólidos. “Los cauces están normales, casi en sequía, lamentablemente nosotros estamos siempre a la expectativa de lo que pueda ocurrir por la susceptibilidad de la zona y las lluvias que nos ocurren, pero en este momento tengan paz, las cabeceras de los ríos se encuentran totalmente limpios; sí conseguimos una zona con mucha sedimentación que sí es de preocupar, preocupa porque tenemos que poner un poquito de nuestra parte, porque nosotros tenemos más de un mes que hicimos una alerta temprana para evitar futuros hechos lamentables”, indicó Carpio.

La primera mandataria comunicó que se encuentra desarrollando un Plan de Lluvias Tempranas que ha dado un buen resultado, y se encuentra tranquila de seguir haciendo el trabajo por todo el pueblo aragüeño a pesar de que deben ocupar más maquinarias y más horas-hombre para la prevención.
Asimismo, hizo un llamado a todos los aragüeños de tener conciencia y no botar desechos sólidos en las quebradas, diques y ríos para evitar futuros desbordamientos. “Hago un llamado a la colectividad, a la conciencia del pueblo de Aragua, nos preocupa mucho el tema de la basura, tenemos que tomar conciencia, la parte más vulnerable es donde se encuentra la basura, porque hay muchas casas alrededor que son las primeras que van a recibir el golpe más fuerte si se llegan a desbordar los ríos”, exhortó.

Por último, Carpio mencionó que “el agua se escapa de las manos del hombre y nosotros estamos haciendo todo lo humanamente posible para que no ocurran hechos lamentables, pero también necesitamos de todos los aragüeños para que pongan su granito de arena y tomen conciencia de no lanzar basura hacia las corrientes de agua”.

ANAÍS RONDÓN