CIUDADMCY.- El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, anunció que Moscú iniciará la siguiente etapa de las operaciones militares especiales sobre Ucrania, que comenzaron el pasado 24 de febrero.

«La operación en el este de Ucrania tiene como objetivo, como ya se anunció desde el principio, la liberación completa de las Repúblicas de Donetsk y Lugansk. Esta operación continuará. La siguiente fase de esta operación empieza y creo que va a ser un momento importante», expresó Lavrov en una entrevista a India Today, citada por la agencia TASS.

Cabe recordar que, desde el inicio de las operaciones militares de Rusia sobre Kiev, el presidente Vladimir Putin aseveró que las acciones tienen como fin desmilitarizar y desnazificar a Ucrania.

Durante la entrevista, Lavrov fue consultado sobre la situación del crucero ruso Moskva.

«Es un asunto del Ministerio de Defensa. Explicaron lo sucedido, no puedo añadir más nada», expresó Lavrov, citado por TASS.

Hace una semana, el Ministerio de Defensa de Rusia informó que el crucero sufrió daños y se hundió mientras estaba siendo remolcado en medio de una borrasca.

«El crucero Moskvá estaba siendo remolcado a su puerto de destino debido a los daños que le había causado en el casco un incendio provocado por la detonación de municiones, cuando perdió estabilidad. El buque se hundió en medio de un mar tempestuoso», reza el informe, citado por Actualidad RT.

En este informe, además, el Ministerio de Defensa señaló que los daños se debieron a un incendio registrado a bordor, lo que provocó la detonación de una munición.

AVN