CIUDAD MCY.- China está dispuesta a sobresalir aún más en el ámbito económico, por lo que ha expandido su esquema piloto del yuan digital a 11 ciudades del gigante asiático, lo que la convierte en una de las naciones con mayores avances en esta área, reseñaron medios internacionales.

En el mundo, varios países avanzan en ese sentido, pero China y su moneda digital, apodada e-CNY, representan el primer intento real de distribución, incluso antes que el propio Estados Unidos.

Fuzhou, Tianjin, Cantón, Xiamen, Chongqing y seis ciudades de la provincia costera de Zhejiang se añadirán a las 10 principales urbes «piloto» existentes para probar su uso.

El objetivo es reemplazar parte de los billetes y monedas físicas en circulación, el plan es respaldado por el Banco Central chino, a diferencia de otras criptomonedas.

En ese sentido, el presidente del Instituto Nacional de Investigación Financiera de la Universidad de Tsinghua, Zhu Min, dijo para el portal ADEN Business Magazine que el uso de dinero en efectivo se va a reducir 40 por ciento en la próxima década.

Los que participan en esta prueba, deben descargar en sus dispositivos móviles una app, la cual funciona como una billetera virtual asociada a sus cuentas bancarias.

Cabe destacar que el yuan digital tiene el mismo valor que la moneda física.

A pesar de que aún está en prueba, el monedero digital de yuanes del Banco Central Chino ya cuenta con 261 millones de usuarios particulares, una quinta parte de la población del país.

Información VTV