Las cuadrillas de la Alcaldía de Ribas se han desplegado en la limpieza preventiva de caños en la localidad |FOTO PRENSA ALCALDÍA DE RIBAS

CIUDAD MCY.- Debido a las lluvias acaecidas en las últimas horas en el municipio José Félix Ribas, el Gobierno Bolivariano que en la entidad encabeza el alcalde Juan Carlos Sánchez se desplegó por toda la localidad a fin de verificar las afectaciones producidas por las precipitaciones caídas atendiendo de manera inmediata cada situación.

Una de las acostumbradas calles que con frecuencia colapsan en temporada de lluvia, fue la Colón, justo frente a la iglesia Los Carmelitas, donde cuadrillas de la Dirección Ejecutiva de Mantenimiento y Servicios Generales, Ingeniería Municipal, Instituto Municipal de Aseo Urbano y el Instituto Bolivariano 12 de Febrero, se apersonaron realizando labores de rehabilitación vial, obstruida por el lodo y escombros arrastrados por el aguacero.

Otro de los sectores afectados fue la carretera Panamericana, a la altura de La Quebrada, donde el deslave de tierra afectó parcialmente el libre tránsito, por lo que desde tempranas horas de la mañana se hicieron los debidos trabajos de remoción del lodo, al igual que en la avenida Francisco de Loreto cruce con calle García de Sena, donde se destaparon las alcantarillas colapsadas por la tierra y desechos.

“Somos un gobierno que está para servir al pueblo, todo el equipo político, el Partido Socialista Unido de Venezuela y el poder popular organizado estamos atentos monitoreando cualquier emergencia que se pueda presentar apropósito de la llegada de las lluvias, por supuesto, contamos con la cooperación del Gobierno Regional y Nacional”, apuntó el alcalde Juan Carlos Sánchez.

LIMPIEZA PREVENTIVA DE CAÑOS Y QUEBRADAS

El mandatario municipal, recordó que a manera preventiva se han realizado labores de dragado en caños y quebradas, así como el destape de alcantarillado a modo de minimizar alguna situación que se pueda presentar durante el invierno.

En este sentido, el burgomaestre hizo un llamado a la colectividad a sumarse a la campaña de prevención y evitar lanzar escombros y cualquier otro desechos sólidos en los mismos. “Estamos activados limpiando alcantarillados, canales de agua, quebradas y todo tipo de afluente fluvial para evitar posible incidentes…” acotó la máxima autoridad ribense.

PRENSA ALCALDÍA DE RIBAS