CIUDAD MCY.- La plenaria de la Asamblea Nacional, aprobó este miércoles por mayoría calificada, el informe presentado por la Comisión Especial para el Diálogo, la Paz y la Reconciliación Nacional.

En el debate, el presidente de la AN, el diputado Jorge Rodríguez, hizo ciertas consideraciones en lo relacionado con el diálogo y señaló: «tenemos que volver a él, pero con los valores sagrados de la República: la soberanía, la autonomía, la autodeterminación y la independencia. Esos son elementos que jamás estarán en una mesa de discusión, en un proceso de diálogo».

Por otra parte, comentó que si algo logró reparar la Revolución Bolivariana de Hugo Chávez y del presidente Nicolás Maduro Moros, fueron las profundas cicatrices dejadas por la inmensa inequidad del sistema corrupto que se instaló en este país por 40 años.

«Aquí no hay quien pueda arrogarse la condición de representante de la oposición venezolana», advirtió. Hay una fotografía electoral que debemos obedecer y respetar, reciente, de noviembre de 2021. Estamos hablando con todas y todos, en público y en privado, para atender los temas de la gente y esta comisión seguirá haciendo su trabajo, dijo.

También destacó, Rodríguez, que se está en un proceso creciente de consolidación, de reconstrucción del estado de bienestar, tan atacado, tan agobiado por las medidas coercitivas unilaterales de los grandes centros del hegemón universal. «En este mismo instante hay un proceso de diálogo en evolución», afirmó.

El presidente de la AN sostuvo, que a los grandes medios les preocupa y hasta les molesta, que aun cuando Venezuela está asediada y bloqueda por las fuerzas más poderosas, mantiene su proyecto de construcción para todos.

Recordó además, que en días pasado el presidente Nicolás Maduro, convocó a las distintas fuerzas políticas que hacen vida dentro de la oposición venezolana para tener un contacto directo y poder conversar.

Finalmente, el parlamentario integrante de la delegación del Gobierno de Venezuela ante la mesa de diálogo en México, Francisco Torrealba, señaló que «esos mismos que han pretendido atribuirse el monopolio del ejercicio de la oposición en Venezuela, son precisamente los que cada vez terminan más aislados producto de los sistemáticos y recurrentes errores en el ejercicio de la política.

Información VTV