Ángel Gutiérrez, presidente de Categ y TransAragua durante la presentación del balance de movilización Semana Santa 2022 FOTO JOSÉ YÁÑEZ

CIUDAD MCY.- En la mañana de este jueves se llevó a cabo la rueda de prensa para informar a la comunidad aragüeña el balance de movilización Semana Santa Segura 2022 por parte de TransAragua y Compañía Anónima de Terminales del Municipio Girardot (Categ).

La actividad fue dirigida por Ángel Gutiérrez, presidente de ambos organismos, en compañía de Carolina Vegas, gerente general de Categ, y Juan González, gerente general de TransAragua. Durante la rueda de prensa, detalló que hubo un incremento de movilidad en más de 50% de temporadistas en la entidad, en comparación con el año 2021.

Durante la Semana Mayor, el traslado de temporadistas desde el Terminal Central de Maracay presentó un mayor volumen hacia Ocumare de la Costa.

El presidente de TransAragua y Categ destacó que el Terminal Central de Maracay registró 29 mil 227 usuarios, y que fueron desplegadas mil 14 unidades de transporte. Hacia Ocumare de la Costa partieron 4 mil 546 personas en 115 unidades, mientras que para Choroní acudieron mil 832 vacacionistas en 50 unidades.

Los estados más visitados dentro del territorio con salida del Terminal Central de Maracay fueron a la ciudad capital (Caracas) con 7 mil 998 personas en 253 unidades de transporte; a los estados circunvecinos del centro del país, como Carabobo, Miranda, Guárico y Cojedes, se movilizaron 5 mil 33 usuarios en 161 vehículos.

Dentro del estado Aragua, específicamente en los municipios más cercanos de la localidad, se evidenció una afluencia de 4 mil 912 personas en 178 unidades de transporte.

“Es bueno resaltar que, más allá de las dificultades que se han podido presentar con el tema del combustible y algunos aprietos de las lluvias, sí hubo movilidad dentro de nuestro estado y dentro de nuestros municipios”, acotó Gutiérrez.

A su vez, TransAragua garantizó la movilidad interna de 41 mil 754 usuarios con sus servicios hacia las costas aragüeñas y los diferentes municipios durante la Semana Santa.

De igual manera, las rutas turísticas contaron con 23 unidades, y las rutas sociales tradicionales que cubren de municipio a municipio trasladaron a 22 mil 475 personas en 46 vehículos.

Cabe destacar que cumpliendo con el asueto de Semana Santa también prestaron apoyo a instituciones culturales y de seguridad del estado, trasladando a 192 personas en ocho unidades a diferentes espacios turísticos.

De la misma manera, durante el Jueves y Viernes Santo distribuyeron rutas para la visita a los siete templos y la peregrinación a Villa de Cura, donde se realiza la procesión del Santo Sepulcro, mediante la cual se movilizaron 280 personas en siete unidades.
Dadas las estadísticas en la Semana Mayor, Gutiérrez finalizó afirmando que “con esto se demuestra el trabajo mancomunado con la gobernadora Karina Carpio y el alcalde Rafael Morales, donde garantizamos una movilidad permanente, y gracias también al sector privado que ha apoyado en todo momento; así también los usuarios pueden observar un cambio en lo que tiene que ver con el transporte público desde el Terminal Central de Maracay”.

MILEXIS PINO ALMEIDA