Cuba reclamó a Estados Unidos el cumplimiento de los acuerdos bilaterales en materia migratoria

 

CIUDAD MCY.- Cuba reclamó a Estados Unidos el cumplimiento de los acuerdos bilaterales en materia migratoria en su «integralidad y no selectivamente», tras una reunión efectuada este jueves en Washington, reseñaron medios internacionales.

De acuerdo a informaciones difundidas a través de un comunicado emitido por la Cancillería de Cuba, se revisó el cumplimiento de los Acuerdos Migratorios bilaterales y el compromiso mutuo de garantizar una migración regular, segura y ordenada.

De esta forma, las conversaciones que sostuvieron el viceministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Carlos Fernández de Cossío, y la subsecretaria adjunta de Estado del Buró de Asuntos del Hemisferio Occidental de EE.UU., Emily Mendrala, suponen el primer encuentro de alto nivel entre ambos gobiernos desde la llegada de Joe Biden a la Casa Blanca.

En ese sentido, la delegación cubana «reiteró su preocupación por las medidas del gobierno estadounidense que estimulan la migración, impiden la migración legal y ordenada, y generan las condiciones socioeconómicas que incitan a la emigración».

Asimismo la delegación cubana manifestó a la representación estadounidense que «estas medidas, entre ellas las asociadas al reforzamiento extremo del bloqueo económico (de EE.UU. a la isla), provocan pérdidas de vidas y la comisión de delitos de tráfico ilícito de migrantes, fraude migratorio y trata de personas».

Información VTV