El presidente cubano Miguel Díaz-Canel conoció hoy sobre las acciones que se implementan en esta capital para la concreción de un Parque Temático Pedagógico

 

CIUDAD MCY .- El presidente cubano Miguel Díaz-Canel conoció hoy sobre las acciones que se implementan en esta capital para la concreción de un Parque Temático Pedagógico, que tiene el propósito de promover la innovación en el sector.

Al comenzar la segunda jornada de la visita gubernamental a La Habana, el mandatario supo en la Universidad de Ciencias pedagógicas Enrique José Varona que desde el mes de febrero se indicara esta iniciativa se han proyectado 27 acciones, fundamentalmente en el desarrollo de la infraestructura.

El propósito de este proyecto es implementar investigaciones en la Ciudad Escolar Libertad que podrán ser generalizadas luego a otras comunidades educativas y contribuir así a la formación integral de la gestión de la Ciencia, señala una nota en twitter de la Presidencia de la República.

En el encuentro la rectora de la Universidad Milda Lesbia Díaz Masip presentó una actualización de los principales proyectos que ya se desarrollan, muchos de los cuales vinculan a diferentes sectores y empresas.

La agenda de trabajo de la visita gubernamental en La Habana incluye un recorrido del primer ministro Manuel Marrero por el municipio de Habana del Este, en el que analiza la implementación de la Estrategia de Desarrollo Económico-Social del territorio.

Desde este jueves autoridades de Cuba evalúan la implementación de los programas de desarrollo del país en esta capital como parte de la gestión de gobierno con el propósito de acercar el proceso de control y toma de decisiones a la base productiva y social.

Conocieron además de las experiencias de una cooperativa no agropecuaria de la construcción, el enfrentamiento al delito y la inflación y las acciones para revitalizar la vida comunitaria en barrios de la capital.

Información Prensa Latina