Ex presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva.

 

CIUDAD MCY.- Luego de las denuncia presentadas ante el Tribunal Electoral por el Partido de los Trabajadores (PT) contra una nueva campaña de difamación al ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva, el Ministerio Público del estado brasileño de Mato Grosso, ubicado en el centro oeste del país, decidió abrir una investigación por los presuntos delitos de difamación, injuria, amenaza y asociación delictiva en perjuicio del expresidente.

Según fuentes del Partido de los Trabajadores (PT), que lidera Lula da Silva, afirmaron que las transgresiones fueron cometidas a través de una valla publicitaria instalada en la ciudad de Rondonópolis.

También señalaron que la acción fue cometida por el diputado estadual Gilberto Cattani y otras personas con la intención de difamar y perjudicar al mandatario. Esto debido a que la inauguración del cartel fue realizado con la presencia de Cattani, quien también lo compartió en sus redes sociales.

El Ministerio Público estadual tomó la decisión luego de una solicitud que presentó el PT y entregó a la Policía Civil de la división territorial.

“Se observa, por tanto, que el cuadro aquí expuesto revela una posible práctica no solo del delito de asociación sino, también, de insulto y difamación por parte del diputado del estado Gilberto Cattani y otros”, indica el comunicado de la Fiscalía.

Según la demanda, el honor del exjefe de Estado está siendo denigrado “a nivel nacional e incluso internacional”.

Información Ultimas Noticias