Francisco rogó valentía para que todo el mundo defienda la paz, e hizo un llamado a los líderes políticos para que escuchen a la gente, que quiere el fin del conflicto.

CIUDAD MCY.- El papa Francisco pidió nuevamente este domingo una tregua en Ucrania con ocasión de la Pascua ortodoxa que se celebra esta jornada, reseñan agencias

Francisco rogó valentía para que todo el mundo defienda la paz, e hizo un llamado a los líderes políticos para que escuchen a la gente, que quiere el fin del conflicto.

«Pido a todos que recen por la paz y que tengan la valentía de decir que la paz es posible. Que los líderes políticos escuchen, por favor, la voz de la gente que quiere la paz y no una escalada del conflicto», dijo tras el rezo del Regina Coeli, que sustituye al Ángelus en periodo pascual.

Aprovechó la ocasión para recordar que a dos meses del inicio de la operación militar especial rusa en Ucrania, «lejos de parar, la guerra se ha intensificado. Es triste que en estos días, que son los más santos y solemnes para todos los cristianos, se oiga más el ruido mortal de las armas en lugar de las campanas que anuncian la Resurrección», lamentó.

Recientemente, el papa renunció a su idea de visitar Kiev. Dijo en una entrevista con el diario argentino La Nación, que no puede «hacer nada que ponga en riesgo objetivos superiores, que son el fin de la guerra, una tregua o, al menos, un corredor humanitario».

El 17 de abril, el líder católico pidió una «tregua pascual para lograr la paz a través de verdaderas negociaciones», y el jueves se sumó al llamado a favor de una tregua del Secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres.

Secretarios de Estado y de Defensa de EEUU visitan Ucrania

Los secretarios estadounidenses de Estado, Antony Blinken, y Defensa, Lloyd Austin, llegarán a Kiev este domingo, para su primera visita desde el comienzo de la operación militar rusa hace dos meses.

Desde el inicio del conflicto, varios líderes europeos viajaron a Kiev para reunirse con el presidente Volodimir Zelenski y brindar apoyo a Ucrania, pero Estados Unidos no había enviado hasta ahora a ningún alto cargo, refiere AFP.

La visita de Blinken y Lloyd a Ucrania coincide con las celebraciones de Pascua en ese país mayoritariamente ortodoxo.

 

Información AFP Agencias