La Junta Directiva de la @FVBbasketball ha aprobado un sistema integrado de ligas, que promoverá el desarrollo del baloncesto en sus categorías femeninas y masculinas a nivel nacional

 

 

CIUDAD MCY.- Luego de un silencio tenue, las autoridades de la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB), en específico, su presidente Hanthony Coello detalló este sábado que la Superliga Profesional de Baloncesto ya tiene fecha de arranque.

Este nuevo certamen, que es la fusión entre la antigua Liga Profesional de Baloncesto (LPB) y la Superliga, subirá el telón el 8 de julio.

Así lo confirmó Coello en la red social Twitter, «Superliga Profesional Masculina: La nueva y fusionada se convertirá en la liga de Primera División, admitiendo jugadores importados, inicia su primera temporada el 8 de julio del presente año y la segunda y siguientes temporadas en el mes de febrero de cada año a partir del 2023», se detalla en la publicación.

Segunda división a la vista

Asimismo, decantó la creación de una Superliga de puros jugadores venezolanos, que sería la segunda división del baloncesto nacional y según el mandamás de la FVB se jugará el segundo de cada año, iniciando en octubre de este 2022.

Por otra parte, el torneo femenino abrirá fuego el 20 de agosto del año en curso y prevén que se dispute en marzo de cada año para las futuras campañas.

Entre los otros anuncios, Coello detalló la creación de un sistema integrado de ligas formativas, «En reunión con la Junta Directiva de la FVB hemos aprobado un sistema integrado de ligas, que promoverá el desarrollo del baloncesto en sus categorías femeninas y masculinas a nivel nacional (minibasket, formativas, 3×3, desarrollo y profesional)», sostuvo Coello.

Luego de estas afirmaciones, se espera que el baloncesto rentado en el país siga en constante crecimiento.

El actual monarca venezolano es Trotamundos de Carabobo, campeón de la Superliga 2021 y Guaiqueríes de Margarita, campeón de la Copa.

 

Información Prensa Líder