CIUDAD MCY.- En medio de risas y alegría, los maracayeros disfrutaron de la obra teatral Relatos de Borrachos, escrita por Enrique Salas y producida por Maritina Domínguez, con un elenco de primeros actores de Venezuela como Elba Escobar, Daniela Alvarado y el también director José Manuel Suárez.

El evento realizado en Festejos Da Luigi inició con la presentación de la doble de Celia Cruz, dueña de un parecido inigualable y cuya prodigiosa voz hizo recordar a esta importante cantante cubana.

La vida es un carnaval, La negra tiene tumbao, Quimbara, Yo te busco, Yo viviré, fueron algunos de los temas interpretados por esta artista, que lució vestimentas brillantes y una peluca que simulaba las utilizadas por la cubana durante sus presentaciones.

Minutos más tarde, el escenario apagó sus luces para recibir en una primera escena a Escobar, Suárez y Alvarado, quienes relataron la historia de una pareja que va al psicólogo en busca de ayuda porque el esposo no deja de consumir alcohol, y al hacerlo se vuelve agresivo.

Esta obra, dividida en diferentes historias, busca hacer un llamado a la conciencia sobre la ingesta de alcohol, entendiendo que estas bebidas transforman la conducta del ser humano, provocando desenlaces ocurrentes aunque otros resultan trágicos.

Además, la pieza toca temas divertidos, desdichados, enamorados, desesperados, representados en dependencia, sexo, amor, tristezas y amarguras, presentados de forma jocosa al mejor estilo del venezolano.

Es importante mencionar que esta obra teatral ha sido reconocida durante muchos años como una de las más importantes del espectáculo, y ha contado con la participación de profesionales de la actuación como Eileen Abad, Carlos Arraiz y Caridad Canelón.

JHOSMARI BLANCO