CIUDAD MCY.- Por unanimidad la Asamblea Nacional (AN) aprobó en sesión ordinaria de este 26 de abril el proyecto de acuerdo mediante el cual se conceden los honores del Panteón Nacional al general en jefe, Manuel Piar, prócer de la lucha independentista de Venezuela.

Desde la tribuna de oradores el diputado, Alexis Cabello, recordó que Piar participó en 13 acciones de guerra y sólo perdió una.

“Fue uno de los pocos oficiales republicanos que condujo con éxito los ejércitos libertadores tanto como por tierra y mar”, recordó.

Destacó que el pueblo del estado Bolívar ratificó la propuesta de Manuel Piar de otorgarle los honores del Panteón Nacional. El acuerdo establece otorgar los honores del Panteón Nacional a Manuel Piar de acuerdo al Artículo 187, numeral 15 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Este documento será remitido al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, y el ministro del Poder Popular de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos.

Además, se establece la publicación en la Gaceta Oficial y su máxima difusión.

Información VTV