El presidente de la República, Nicolás Maduro, ha incrementado la oferta académica, la cual estará acoplada a las necesidades del desarrollo socio económico de toda la nación y de cada persona.

 

CIUDAD MCY.- La vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, confirmó este miércoles que el Gobierno Nacional ha activado el Sistema Nacional de Ingreso Universitario para garantizar el acceso a 380.000 bachilleres de la nación a la educación universitaria.

A través de su cuenta en la red social Twitter Rodríguez hizo la afirmación y a su mensaje anexó un vídeo, en el que se observan a todos esos bachilleres al momento de ser instruidos sobre la nueva implementación de este sistema en el ámbito nacional.

Asimismo, la vicepresidenta destacó que el presidente de la República, Nicolás Maduro, ha incrementado la oferta académica, la cual estará acoplada a las necesidades del desarrollo socio económico de toda la nación y de cada persona.

«Activamos el Sistema Nacional de Ingreso Universitario para garantizar el acceso a 380.000 estudiantes de bachillerato a continuar su formación. El Pdte @NicolasMaduro ha incrementado la oferta académica y estará acoplada a las necesidades del desarrollo socioeconómico del país», señaló Delcy en su cuenta de Twitter.

Por otra parte, en el video menciona: «Bueno, los 380.000 bachilleres ya saben, pueden ingresar a la página web y allí hacer su selección e inicia este proceso tan cuidadoso, ¿justamente cuidando qué?, cuidando el derecho que tienen nuestros estudiantes a proseguir estudiando en una universidad».

 

Fuente AVN