La Orquesta Juvenil del Centro Académico Regional San Felipe del Sistema de Orquestas y Coros del estado Yaracuy se presentó con un concierto, este miércoles en el Teatro de la Ópera de Maracay

Ciudad MCY.- La Orquesta Juvenil del Centro Académico Regional San Felipe del Sistema de Orquestas y Coros del estado Yaracuy se presentó con un concierto, este miércoles en el Teatro de la Ópera de Maracay con más de 180 niños y jóvenes músicos, y presentaron un repertorio de 8 obras.

El secretario Sectorial de Cultura del estado Aragua, Luis González, comentó que para los integrantes del Sistema de Coros y Orquesta regional se encuentran honrados de recibirlos en este importante escenario, asimismo agradeció el apoyo de la gobernación del estado Aragua y de la junta directiva y todo el equipo que labora en el Teatro de la Ópera de Maracay.

De igual forma, González anunció que está programada una presentación de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela, en este sentido añadió que las puertas de este teatro están abiertas para todas las agrupaciones y orquestas del Sistema de Orquesta que vengan de todos los estados del país.

Por otra parte, Jenny Noguera, gerente estadal de El Sistema de Orquestas y Coros del Estado Aragua, comentó que esto ha sido un intercambio entre núcleos estadales (el ensamble José Felix Rivas presentó en Yaracuy anteriormente) y esperan de igual forma realizar estos enlaces con otros estados del país.

De modo similar, el director de la orquesta de San Felipe Marcos Caldera, espera fortalecer de esta manera las alianzas entre los estados y volver a visitar el estado igualmente para que las agrupaciones aragüeñas regresen a Yaracuy. Al igual el director Isaac David se encontró muy agradecido con las autoridades regionales, y muy emocionado de que la orquesta saliera por primera vez a un teatro de gran importancia.

Cabe resaltar que los músicos integrantes de esta agrupación demostraron su gratitud con el apoyo mostrado hacia ellos por parte de las autoridades del estado Aragua, y muy contentos con el resultado logrado después de 2 meses de trabajo duro.

Abigail Colmenares