***»México y la Santa Sede miran al futuro juntos, compartiendo los mismos valores», comunicó el cardenal Parolin.

CIUDAD MCY.-El Gobierno de México y la Iglesia católica declararon, en el marco de la visita del secretario de Estado del Vaticano, cardenal Pietro Parolin, su intención de cooperar en pos de lograr la paz, la justicia social y el respeto a los derechos humanos.

La visita eclesial se realizó el martes pasado en el marco del trigésimo aniversario de la reanudación de las relaciones diplomáticas entre México y la Santa Sede.

Parolin intervino en la misa de apertura de la CXII Asamblea Plenaria y Encuentro Eclesial de México, celebrada en la Basílica Nacional de Santa María de Guadalupe.

Lamentó que “incontables mujeres y hombres” sigan “sufriendo a causa de la discriminación, de la corrupción y de la falta de justicia”

Por tanto, solicitó el apoyo de las comunidades cristianas a reforzar la unidad “en todos los ámbitos y a mirar y tomar opciones útiles y eficaces a fin de alcanzar el bien común”.

México y El Vaticano “miramos al futuro y seguimos preparando juntamente mecanismos de cooperación, me parece importante subrayar eso, encontrar mecanismos concretos de cooperación para servir a todo el pueblo mexicano partiendo de las personas más necesitadas”, declaró el representante católico.

Información TeleSur