Ronald Acuña Jr. será titular del jardín derecho FOTO PRENSA MLB

CIUDAD MCY.- Bravos de Atlanta activó al jardinero Ronald Acuña Jr., más de una semana antes de la fecha que había establecido para su retorno tras una cirugía en la rodilla.

Acuña será titular del jardín derecho, en el último de la serie entre los bravos y los cachorros.

Los reinantes campeones de la Serie Mundial han empezado la temporada a los tumbos. Aún están buscando ganar su primera serie tras dividir triunfos en los primeros dos encuentros de la serie con los cachorros.

Atlanta confía que Acuña reanime a su alineación tras demostrar durante su rehabilitación con la sucursal de Gwinnett de Triple A que se ha recuperado de la cirugía que puso fin a su temporada de 2021.

Acuña se fue de 5-2 con Gwinnett la noche del miércoles y bateó para .368 con tres bases robadas en seis juegos.

Pese al gran desempeño de Acuña en la rehabilitación, los bravos parecían decididos a ser cautelosos, manteniendo el 6 de mayo como fecha para su regreso a las mayores.

La decisión de Bravos al activar a Acuña pudo haberse precipitado tras la baja de Eddie Rosario, entre ocho y 12 semanas. Rosario, el Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional la pasada temporada, se sometió a un procedimiento láser para corregir una problema de visión borrosa e inflamación en su ojo derecho.