CIUDAD MCY.- Este jueves, el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante el acto de incorporación de los restos simbólicos del G/J Manuel Piar, instó a las autoridades a hacer un gran esfuerzo pedagógico para conocer, interpretar y enaltecer la historia de los héroes y heroínas de la Patria.

Recalcó que «pasando por encima de la mentira y la manipulación, nos comprometimos a reivindicar la figura del General en Jefe Manuel Piar y aquí está en el Panteón Nacional, es es un acto de profundo sentido de justicia, porque nuestro General en Jefe pardo ha entrado al Panteón Nacional».

Por su parte, destacó que es necesario seguir trabajando por una educación de igualdad: «Debemos seguir el camino de Bolívar, la construcción de una gran potencia, democrática e igualitaria. El G/J Manuel Piar, trabajó por la lucha de clases, por ello pagó con su vida».

«Manuel Piar conoció a fondo el racismo, la exclusión y el desprecio de las clases dominantes para entonces. Eso lo llevó a apoyar el movimiento revolucionario independentista que iniciaron Gual y España», rememoró el Jefe de Estado.

Además, indicó que «si hoy podemos reivindicar a nombre de Piar algún mensaje que le demos a las nuevas generaciones, es el llamado a la unión nacional de todos los venezolanos y venezolanas».

Información VTV