Ciudad MCY.- En la Escuela Básica Nacional Bolivariana José Antonio Maitín se realizó una jornada de atención médica por parte del Instituto de Prevención y Asistencia Social para el Personal del Ministerio de Educación (IPASME), para garantizar la salud de los miembros de la institución y comunidad en general.

En la actividad se ofrecieron atenciones en el área de: medicina interna, traumatología, medicina general, pediatría, odontología, psicología e inmunización el cual fueron atendidos los estudiantes, docentes, padres, representantes y comunidad en general.

Andrea Vázquez, directora del IPASME Maracay, aseguró que esta jornada no solamente es de atención, sino también va acompañada de charlas educativas para que los estudiantes conozcan más sobre su cuerpo y aprendan a prevenir futuras patologías.

“La psicóloga va a brindar una serie de charlas para los estudiantes de 5to y 6to grado y también para el personal docente sobre el crecimiento personal, de igual manera los odontólogos darán instrucciones para los niños de primaria”, expresó Vázquez.

De igual manera aseguró que esta es la segunda jornada que se hace de ¨IPASME va a la escuela¨, y va a seguir visitando otras unidades educativas y municipios del estado, teniendo como meta que el instituto visite las escuela mensualmente.

Wladimir Gómez, director de la Escuela Básica Nacional Bolivariana José Antonio Maitín, mencionó que esta actividad beneficia a 226 estudiantes “Para atender a la comunidad en general la información fue impartida a los padres y representantes y ellos se encargaron de pasar la información a sus vecinos y familiares”.

Asimismo señaló que desde de la pandemia la institución se vio en la obligación de colocar esta actividad para brindarle a los estudiantes y docente atención médica gratuita y de calidad.

Por su parte, Yery Chourio, directora del Preescolar José Antonio Maitín, comentó sentirse satisfecha por la jornada ya que le permite informale a sus padres y representantes la condición médica en la que se encuentras sus hijos ya que estos servicios en un instituto privado puede tener costos elevados.

ANAÍS RONDÓN