>En esta fiesta deportiva que devuelve a la región la puesta en escena del quehacer de los músculos fue la invitada especial la gobernadora Karina Carpio como homenajeada FOTO ERASMO SOSA

CIUDAD MCY.- Los espacios del gimnasio Rafael Romero Bolívar, antiguo Coliseo El Limón, ubicado en el municipio, Mario Briceño Iragorry, se convirtió una vez más en sitio en la capital del Campeonato Nacional de Kenpo Copa Karina Carpio que reunió a unos 400 atletas para mostrar sus habilidades y destrezas en las artes marciales.

Las acciones competitivas fueron protagonizadas por los atletas de las  categorías infantil, juvenil, adultos y máster A, B, C, provenientes de  Carabobo, Estado La Guaira, Lara, Distrito Capital y Aragua como anfitrión.

En esta fiesta deportiva que devuelve a la región la puesta en escena del quehacer de los músculos fue la invitada especial la gobernadora Karina Carpio como homenajeada,  y estuvo acompañada por el viceministro de Masificación Deportiva del ministerio del Poder Popular del Deporte, José Luis Tovar, el presidente del Instituto Regional Deporte Aragua (Irda); también la secretaria de Turismo y Desarrollo Económico, Maritza Mendoza y el secretario del Servicio Tributario Aragua (Seta), Aníbal Lanz.

La gobernadora de la entidad, durante su participación en el evento destacó, que los atletas son los recursos más valioso que tiene un estado, quienes se forman contando con el apoyo de sus padres, protagonistas de ver realizar los sueños y ver el crecimiento personal y muchas veces grupal, “es una revolución en el amor y la esperanza” dijo la mandataria y aseguró que los niños necesitan crecer en el amor y el respeto.

La mandataria regional invitó a los padres y entrenadores a caminar en las comunidades y visualizar el talento de cada joven y todo se trabajaría de manera diferente para el rescate de otros talentos, “estamos masificando el deporte, a través de la frontera, vamos a seguir porque hay un empreño revolucionario para materializar estos sueños”.

 

Atletas marciales mostraron habilidad y destreza en el combate. FOTO ERASMO SOSA

Así mismo recalcó  Carpio que Aragua volverá a ser  la cuna del deporte y florecerá  el espíritu de lucha, “este es el comienzo de las cosas grandes y maravillosos que sucederán en el estado Aragua”, puntualizó.

Por su parte, el presidente del Instituto Regional del Deporte Aragua (Irda), Luis Salinas, aseguró que  desde sus espacios esta abierto para brindar apoyo a cada atleta que se abocó a la competencia en el Coliseo El Limón, mostrando su mejor gala para adjudicarse el campeonato.

Más de un centenar de atletas mostró su talento en la Copa Karina Carpio FOTO ERASMO SOSA

» EL kenpo es una disciplina de envergadura en la que es necesario empeñar su mayor esfuerzo para desarrollar las habilidades y destrezas que les permitan dejar evidencia del nivel adquirido  para lograr subir a lo mas alto del podio en todos los escenarios del país», apuntó el director deportivo.

Enfatizó que él   al frente de la institución deportiva de la región está trabajando arduamente junto a su equipo en el respaldo del desarrollo deportivo y están reforzando la labor de masificación para conseguir elevar el nivel de las generaciones de futuro para esta especialidad y todas las disciplinas  en las que Aragua cuenta con un semillero atlético.

Por último, el viceministro de Masificación Deportiva del ministerio del Poder Popular del Deporte, José Luis Tovar, recalcó la importancia del desarrollo deportivo, formar atletas desde temprana edad, seguir impulsando y apoyando el conocimiento en las distintas áreas, de igual manera subrayó que seguirá garantizando desde el vice ministerio su apoyo a los atletas para unas futuras competencias de carácter nacional e internacional.

ELIMAR PÉREZ