CIUDAD MCY.- El político y excanciller de Cuba, Ricardo Alarcón de Quesada, falleció este primero de mayo, en La Habana a los 84 años de edad.

Así lo confirmó el ministro de Relaciones Exteriores cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, quien escribió: «Todo nuestro homenaje al querido Ricardo Alarcón en la lealtad a la Revolución, al Partido, a la política exterior y a la gloriosa tradición de la cancillería».

Por su parte, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, expresó sus condolencias. “Lamento profundamente la partida física de un camarada y revolucionario ejemplar, Ricardo Alarcón de Quesada. El abrazo fraterno de Venezuela y nuestras condolencias a sus familiares, al hermano Miguel Díaz-Canel, y al pueblo cubano. ¡Hasta la Victoria Siempre, Ricardo! ¡Honor y Gloria!”

Alarcón se desempeñó como ministro de Relaciones Exteriores de 1992 a 1993, fue embajador de Cuba ante la Naciones Unidas, y por 20 años presidió la Asamblea Nacional del Poder Popular (parlamento) de Cuba.

Se le reconoce en Cuba por haber mediado en las negociaciones con Estados Unidos, específicamente en los acuerdos migratorios entre ambos países.

Fuente: Telesur