Del 5 al 7 de mayo se llevará a cabo el 1er Encuentro Internacional de Café Venezolano FOTO AGENCIAS

 

**Este evento permitirá comprobar la calidad y los sabores muy particulares del café venezolano**

CIUDAD MCY.- Con el objetivo de darle visibilidad y reconocimiento a los productores de café que se encuentran en lugares remotos y dar a conocer la producción de este rubro venezolano en el ámbito mundial, del 5 al 7 de mayo se llevará a cabo el 1er Encuentro Internacional de Café de Especialidad Venezolana.

Este evento permitirá testear los sabores muy particulares del café venezolano, destacó el ministro para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, en una entrevista concedida a Venezolana de Televisión.

El titular destacó el avance del desarrollo productivo que ha tenido el país, no solo en el rubro cafetero. En este sentido, subrayó que el sector campesino organizado ha fortalecido la economía en el país a través de los microproductores.

“El aporte del sector campesino ha fortalecido los esquemas organizativos en muchas formas, y le ha dado impulso a las comunas, los Comités Locales de abastecimiento y producción (CLAP), movimientos campesinos y frentes campesinos”, significó.

Además, gracias al impulso que han tomado los microproductores se han consolidado sectores de producción como el cafetalero, ganadero, cerealero, así como los conuqueros, afirmó.

“Este desarrollo ha sido un elemento que ha ayudado a que no haya escasez de alimentos en el país” y se ha podido ver un mejor abastecimiento en el ámbito nacional. “Es por eso que ahora vemos en las calles pequeñas ventas de hortalizas, verduras, legumbres, pescado, huevos, entre otros», destacó el titular.

MG

FUENTE AVN