***A pesar de las medidas de seguridad de las fuerzas de ocupación israelíes y el despliegue de controles militares.

CIUDAD MCY.-Más de 200.000 palestinos realizaron la oración de Eid al-Fitr este lunes, en ocasión del fin del Ramadán musulmán en la mezquita de Al-Aqsa, en medio de un gran número de palestinos que acuden en masa a la Ciudad Vieja de Jerusalén ocupada desde las primeras horas de la mañana.

La mezquita de Al-Aqsa ha sido testigo en los últimos días de operaciones de represión por parte de las fuerzas de ocupación israelíes, por lo cual el rezo de este lunes se esperaba especialmente por miles de fieles de la ciudad y sus alrededores.

Los fieles escucharon el sermón de Eid del predicador de la Mezquita Al- Aqsa, Sheikh Muhammad Salim, quien llamó a la necesidad de una presencia continua en la llamada bendita Mezquita Al- Aqsa, para repeler lo que llamó los peligrosos esquemas que la ocupación israelí busca imponer en la mezquita.

Sheikh Selim enfatizó que la Mezquita Al- Aqsa es una línea roja, y el pueblo palestino o la nación islámica en el este y el oeste de la tierra no pueden permitir su profanación o perjuicio a su santidad.

Por su parte, el activista de Al-Quds, Fakhri Abu Diab, quien también es miembro del Comité de Defensa de Silwan, explicó que «lo que abruma a las fuerzas (israelíes) de ocupación en Jerusalén es la intensidad de la gente que se arrastra para rezar en la mezquita de Al-Aqsa antes y después de la oración del amanecer».

No solo en Jerusalén los palestinos lograron celebrar el fin del Ramadán: unos 3.000 palestinos realizaron las oraciones de Eid al-Fitr en la mezquita Ibrahimi en la ciudad de Hebrón, en el sur de Cisjordania ocupada, en medio de estrictas medidas de las fuerzas de ocupación israelíes.

Información TeleSur