CIUDAD MCY.- Con grandes actividades fueron celebrados los 61 años de la Casa de la Cultura de Maracay este lunes 2 de mayo, desde este recinto que durante tantos años ha formado, exhibido y preparado a los mejores artistas de la región, quienes han visto en esta un lugar para crecer y crear.

Luis González, secretario de Cultura de Aragua, expresó su emoción al celebrar esta fecha. “Nos enorgullece celebrar 61 años de esta que es la casa de todos, un ícono del estado Aragua, porque aquí se ha hecho música, danza… el arte en todas sus expresiones. Agradezco a nuestra gobernadora, Karina Carpio, por todo el apoyo que nos ha brindado”, agregó.

La conmemoración arrancó con una misa ecuménica que dio paso a una exposición de artes visuales, donde fueron mostradas las obras de Asdrúbal Farías, Fernando Correa e Isol Parra, en un pequeño espacio que invita a despertar emociones y sentimientos mediante diversas técnicas.

Farías aseguró estar emocionado de exhibir las obras en las que tanto tiempo trabajó, para celebrar un momento tan importante como los 61 años de la Casa de la Cultura.


“Esta obra se la dediqué a mi hija, Ángela Farías, que es violinista. Así que me inspiré en la música, en nuestra Orquesta Sinfónica, a la cual admiro profundamente, y significa mucho para mí tenerlas acá, y colaborar con la recuperación de este maravilloso lugar”, indicó el artista con más de 40 años de trayectoria.

Por su parte, Correa explicó que su obra hace referencia a las salinas de Araya, en el estado Sucre, e inspirado en el artista Cruz Salmerón Acosta, tomando como referencia el mar y su poesía moderna, a través de diferentes estudios realizados durante un periodo de lepra vivido en Venezuela.

El también profesor de arte comentó sentirse feliz de ver presentadas las obras de su alumna Isol Parra, misma que habla de la herencia de África, su cultura, raza, danza e idiosincrasia, que han influido sobre la cultura latinoamericana.
Durante toda la semana los aragüeños podrán disfrutar de diferentes manifestaciones culturales en este importante recinto que guarda miles de historias en sus paredes.

Es importante recordar que la Casa de la Cultura de Maracay abrió sus puertas el 2 de mayo de 1961, y fue construida por el ingeniero Mauricio Altschuler. Desde entonces se desarrollan allí las actividades de la Escuela de Música Federico Villena, las clases del núcleo del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela y adicionalmente es sede de la Escuela de Artes Visuales Rafael Monasterios.

Actividades de Celebración.

Martes 3 de mayo
Velorio de la Cruz de Mayo
10:00 am
Folclore terapia
2:00 pm

Miércoles 4 de mayo
Recital poético sobre la canción necesaria
10:00 am
Obra de teatro a cargo del Teatro Estable de Maracay
2:00 pm

Jueves 5 de mayo
Concierto con las Bandas de Aragua
10:00 am
La Danza y sus variantes
2:00 pm

JHOSMARI BLANCO