Venezuela ha logrado posicionarse al lado de los mejores de Latinoamérica FOTO CORTESÍA

CIUDAD MCY.- Venezuela alcanzó el tercer puesto en la disciplina de tenis de mesa por países en los Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022, los cuales se están realizando en este momento en Argentina, ubicándose detrás de Brasil y Chile, e igualando con Colombia y Perú.

“Tenemos un equipo muy competitivo, porque se ha trabajado cuatro años con esta generación. Yeifrer Soteldo fue campeón suramericano en el año 2013, mientras que César Castillo ha estado entre los mejores latinoamericanos en categorías menores. Es por eso que sabíamos que podíamos conseguir medallas”, expresó el entrenador de la selección, Alejandro Rojas.

Es importante mencionar que, Castillo también consiguió la medalla de bronce en la competencia individual masculina, tras levantar un set en contra al disputar la presea con el colombiano Daniel Guete, y obtener los parciales de 11-13/11-8/8-11/11-7/11-5/ y 11/-8.

En este sentido, Rojas manifestó que, históricamente en categorías menores, Venezuela se ha posicionado al lado de los mejores equipos de Latinoamérica. “El detalle es que, en esta edad de profesionalización, de 16 años, se nos despegan. Ellos (otros países) van a Europa, compiten en ligas profesionales”, finalizó.