Sosa Sarabia indicó que para celebrar este 56 aniversario del CNA tienen programado cine venezolano.

CIUDAD MCY.- El ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, extendió sus felicitaciones a la Fundación Cinemateca Nacional (CNA) por su aniversario número 56,  durante los cuales ha realizado el trabajo de preservar y restaurar la historia del cine  de nuestro país, además de para proteger la memoria colectiva que forma parte de nuestras culturas.

A través de la red social Twitter, Villegas extendió sus saludos y felicitaciones a Vladimir Sosa Sarabia, presidente del CNA y a todos los trabajadores de la fundación por los 56 años de servicio de esta institución, la cual considera “fundamental para la cultura cinematográfica, formadora, custodia y divulgadora del acervo audiovisual venezolano».

Por su parte, Sosa Sarabia indicó que para celebrar este 56 aniversario del CNA tienen programado cine venezolano.

“Nos hemos dedicado hacer una selección de obras significativas, clásicos de nuestro cine; pero también dándole oportunidad a obras que por alguna razón u otro no están constantemente en esa programación”, apuntó durante el programa Café en la Mañana, transmitido por Venezolana de Televisión.

Es importante recordar que el 4 de mayo de 1966 fue creada la Fundación Cinemateca Nacional de Venezuela, hace 56 años,  por Margot Benacerraf, quien contaba con el apoyo de Henri Langlois, presidente de la Cinemateca Francesa, según reseña del Ministerio del Poder Popular para la Cultura.

Fue en 1990 que a este ente adscrito al Ministerio para la Cultura, se le otorgó el rango de fundación, por lo que la Cinemateca pudo ampliar sus actividades hacia la enseñanza, producción de catálogos de videos, publicaciones y demás actividades relacionadas con el quehacer cinematográfico.

Información VTV