La República Islámica de Irán (IRNA), el mandatario persa efectuó esas declaraciones en una conversación telefónica sostenida con el nuevo presidente turkmeno.

CIUDAD MCY.- El presidente de Irán, Seyyed Ebrahim Raisi, anunció las crecientes relaciones bilaterales entre su país y Turkmenistán, la cual se van acelerando ante la dirección del nuevo jefe de Estado de la nación vecina, Serdar Gurbanguliyevich Berdimuhamedov.

De acuerdo al portal web de la Agencia de Noticia de la República Islámica de Irán (IRNA), el mandatario persa efectuó esas declaraciones en una conversación telefónica sostenida con el nuevo presidente turkmeno.

Felicitó al Gobierno y al pueblo de Turkmenistán, deseándoles a ellos, y a todas las naciones del mundo, el progreso y la paz sostenible.

Asimismo, Raisi se refirió al desarrollo de las relaciones entre Teherán y Asjabad en los diversos sectores, incluido el tránsito, el transporte ferroviario y gas, durante el mandato de Gurbanguly Berdimuhamedov, las cuales, afirmó, seguirán avanzando bajo la dirección de su hijo.

Por su parte, el nuevo presidente de Turkmenistán saludó a Raisi y a su pueblo y les deseó salud, bienestar y prosperidad.

Información VTV