***Secretario general del cártel, Mohammad Barkindo, aseguró que no es posible que otros productores de petróleo sustituyan a Rusia.

CIUDAD MCY.-La Organización de Países Exportadores de Petróleo más Rusia se pronunciará este jueves durante una reunión virtual por incrementar su producción de crudo en 432.000 de barriles por día (bpd) a partir del 1 de junio.

La proyección responde a la estrategia acordada por el cártel en 2021 para aumentar gradualmente el bombeo de petróleo y estabilizar los mercados, luego del desplome de precios ocurrido el año anterior debido a la paralización económica provocada por la pandemia de Covid-19.

La sesión de este jueves tiene lugar tras el anuncio por la Unión Europea, la víspera, de un embargo petrolero a Rusia, que se une a otras medidas restrictivas unilaterales impuestas a Moscú tras su operación militar especial en Ucrania.

Respecto a dicho embargo, el secretario general de la OPEP, Mohammad Barkindo, expresó ante el Comité Técnico Conjunto de la OPEP+ que no es posible que otros productores reemplacen el suministro de petróleo de Rusia.

Manifestó que “las exportaciones de petróleo y otros líquidos de Rusia, de más de 7 millones bpd no pueden compensarse desde otra parte. La capacidad sobrante simplemente no existe”, aseguró.

Información TeleSur