La aviación rusa destruyó un gran depósito de municiones en la ciudad de Nikoláyev y un almacén de combustible para equipos militares enemigos cerca de Zhovtnévoye.

 

CIUDAD MCY.- El portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, mayor general Ígor Konashénko, informó que fueron atacadas 93 zonas de concentración de militares y equipos bélicos ucranianos.

Según destacó, la aviación rusa destruyó un gran depósito de municiones en la ciudad de Nikoláyev y un almacén de combustible para equipos militares enemigos cerca de Zhovtnévoye.

El General indicó, que los misiles rusos también derribaron equipos de aviación en el aeródromo militar de Kanátovo, según información publicada en Prensa Latina.

Asimismo, la artillería rusa impactó sus misiles en seis instalaciones enemigas, entre ellas dos lanzadores del sistema de misiles Tochka-U y una batería artillera en una posición de fuego. Además de 32 puestos de mando, cinco depósitos de municiones, 403 puntos de apoyo, así como 51 posiciones de artillería de Ucrania.

Konashénko, detalló que fueron eliminados más de 600 nacionalistas y 61 piezas de armamento y equipo militar. Todo esto como parte de la ayuda solicitada por las autoridades de las autoproclamadas Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk para repeler el aumento de la agresión y los intensos bombardeos por parte de Kiev.

De igual manera, el portavoz reiteró el compromiso del presidente ruso, Vladimir Putin, de proteger a la población de Donbass de los abusos y el genocidio de Kiev durante los últimos ocho años.

 

Fuente: AVN