Parte del material desmantelado y destruido por las FANB en un centro de elaboración de explosivos FOTO CEOFANB.MIL.VE

**El jefe del Comando Estratégico Operacional señaló que patrullas fronterizas están desplegadas para eliminar del territorio cualquier tipo de invasión**

CIUDAD MCY .- Efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) continúan en su avance por el eje fronterizo, con patrullas de combate, para desactivar artefactos explosivos, así como desarticular infraestructuras utilizadas por el grupo Terroristas Armados Narcotraficantes de Colombia (Tancol), como depósitos de drogas, de material de guerra o para la logísticadel narcotráfico.

Este jueves, en el Twitter, el jefe del Comando Estratégico Operacional de la FANB (Ceofanb), Domingo Hernández Lárez señaló: “Patrullas fronterizas de combate se desplazan por el eje transfronterizo para eliminar de nuestro territorio cualquier tipo de invasión Tancol en nuestra Patria. ¡La soberanía se respeta!”.

Asimismo, reafirmó: “Aquí estamos, somos FANB, somos hijos de Bolívar, sus hazañas no serán en vano, como lo hizo él y con nuestras manos contribuiremos al progreso de la nación, nadie nos contará historias, estamos aquí para exterminar a los Tancol, no aterrizarán más las avionetas con las siglas N”.

El comandante condenó y calificó de indignante “ver cómo los Tancol se establecieron en el eje transfronterizo apureño en escondites llenos de drogas y explosivos, amenazando a nuestra población bajo pena de muerte”.

Dichas acciones de la FANB contra losTancol forman parte de la Operación Escudo Bolivariano 2022 Vuelvan Caras, desplegada en Apure y Zulia para la expulsión de la nación de los terroristas colombianos y con ello neutralizar sus acciones terroristas.

MARCOS GAVIDIA

FUENTE AVN