FOTO | Ignacio Ramonet, es doctor en Semiología e Historia de la Cultura en la École des Hautes Études en Sciences Sociales de París, Francia.

 

CIUDAD MCY.- El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros felicitó al periodista y escritor español Ignacio Ramonet en su cumpleaños, y agradeció sus lecciones y aportes académicos para los pueblos.

El mensaje lo dio a conocer el Jefe de Estado mediante la red social Twitter @NicolasMaduro, en donde destacó que los aportes del intelectual español han sido necesarios para enfrentar la batalla por la verdad en esta quinta «edad comunicacional de la humanidad: las redes sociales. ¡Un Abrazo para ti, amigo!»

Ignacio Ramonet, es doctor en Semiología e Historia de la Cultura en la École des Hautes Études en Sciences Sociales de París, Francia, el escritor ha desarrollado una prestigiosa carrera periodística que se originó en 1990.

Dirigió la edición francesa de Le Monde diplomatique y desde ese año, cofundador de la organización no gubernamental Media Watch Global (Observatorio Internacional de los Medios de Comunicación).

El periodista fue fundador y presidente de honor de la organización ATTAC, es uno de los promotores del Foro Social Mundial de Porto Alegre.

Además, Ramonet es autor o coautor de más de veinte libros, tales como Un mundo sin rumbo (1997), La tiranía de la comunicación (1998), La golosina visual (2000), Marcos, la dignidad rebelde (2001), Guerras del siglo XXI (2002), Irak: historia de un desastre (2005), Fidel Castro: biografía a dos voces (2006), entre otras obras.

Fuente: VTV