Rehabilitación de la troncal 13 contribuirá con la optimización de la agricultura FOTOS MARÍA FERNANDA GIL

˃Agregado será producido por las gobernaciones involucradas

CIUDAD MCY.- Con el objetivo de unificar esfuerzos en materia de vialidad, este jueves 5 de mayo, la gobernadora del estado Aragua, Karina Carpio, y el gobernador del estado Guárico, José Vásquez, inspeccionaron los trabajos de rehabilitación en la vía troncal 13, ubicada dentro de los límites de las dos entidades, municipio Urdaneta, estado Aragua.

Desde la zona correspondiente al sur de la entidad, específicamente la población Memo, la gobernadoradestacó la magnitud de la obra que abarca 42 kilómetros. “No es nada más para los estados centrales, es también para los estados orientales, y era una demanda necesaria por cada uno de los transeúntes”, comentó la primera mandataria regional.

De igual forma, calificó los trabajos que responden a las indicaciones del presidente Nicolás Maduro como “una alianza muy particular, porque es la primera que se hace en Revolución entre dos estados regionales, conjuntamente con la dirección nacional”, en referencia a la participación del Ministerio del Poder Popular para el Transporte (MPPT), y la Gobernación de Guárico.

 

Por su parte, el gobernador José Vásquez indicó que en relación con el asfaltado “son entre 11 mil y 12 mil 300 toneladas que se van a colocar en esta vía”,al mismo tiempo que sentenció que “esta obra se inicia hoy y no se va a paralizar hasta que la culminemos para todos nuestros usuarios”.

Vásquez también apuntó que dicho proyecto forma parte de la alianza establecida con el Gobierno de Aragua. “Tenemos otra importante vía que es desde San Sebastián, pasa por Camatagua, cuando vamos hacia Altagracia de Orituco, allí hay 110 kilómetros también involucrados entre los dos estados”, detalló.

Ambos mandatarios coincidieron en que la rehabilitación de la troncal 13 influye de forma directa en la optimización de los procesos asociados a la agricultura, por situarse en una zona productora del centro del país.

DATOS DE INTERÉS

La obra que involucra el transporte de maquinaria pesada y que tiene previsto intervenir 69 mil 103 metros cuadradosincluye fresado de puntos críticos, colocación de asfalto en carpetas de rodamiento y bacheo, además de la adecuación de alcantarillado, para la rehabilitación discontinua de 27 kilómetros y la escarificación de 274 mil 660 centímetros por metro cuadrado.

RECUPERACIÓN INTEGRAL
Como parte de los trabajos que se efectúan en la carretera anteriormente mencionada, los gobernantes de los estados Aragua y Guárico aprovecharon la ocasión para realizar un recorrido por las instalaciones de la UEE Miguel Zamora Bolívar, ubicada en Memo, con el propósito de verificar el
proceso de rehabilitación en la infraestructura de la institución educativa.

OROIPSIS GIL