FOTO | Nubosidad convectiva con lluvias o chubascos.

 

CIUDAD MCY.- El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), pronostica para este 07 de mayo, cielos nublados, lluvias y chubascos en gran parte del territorio nacional.

A través de su cuenta en la red social Twitter, el instituto publicó su acostumbrado reporte diario, en el que señala que se mantiene la inestabilidad atmosférica en capas bajas de la troposfera, interactuando con la zona de convergencia intertropical reforzada por divergencia del viento en la altura, lo que genera nubosidad convectiva con lluvias o chubascos, algunos acompañados de actividad eléctrica y ocasionales ráfagas de viento en gran parte del territorio nacional.

Destacó igualmente, que esta situación se presentará con mayor intensidad y frecuencia en áreas del Zulia, Los Andes, Falcón, Llanos Occidentales y Centrales, así como en Delta Amacuro, Amazonas, Bolívar y el Esequibo.

Las temperaturas máximas estarán cercanas a los 34 °C en zonas del nororiente después del mediodía, mientras que en la madrugada, se ubicará alrededor de los 12 °C en áreas montañosas de Los Andes.