FOTO | Representante permanente de Rusia ante el organismo, Vasili Nebenzia.

 

CIUDAD MCY.- Rusia enfrenta una creciente guerra mundial económica en su contra, denunció en el Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU) el representante permanente de Rusia ante el organismo, Vasili Nebenzia.

«Los países occidentales se estaban preparando para esta arremetida de antemano», aseveró el diplomático ruso en el sitio web del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia.

Durante la reunión del Consejo de Seguridad de la ONU, para abordar la situación de Ucrania, Nebenzia dio a conocer que además de apropiarse de la propiedad privada de ciudadanos rusos, sus contrapartes occidentales congelaron cuentas bancarias rusas por un valor de 300 mil millones de dólares.

En este sentido, el diplomático preguntó «¿de qué derecho internacional están hablando entonces?», para luego sentenciar que estas acciones representan un robo al pueblo ruso y su Gobierno.

Por otra parte, afirmó que Kiev no debe ilusionarse, ya que, según dijo, los países occidentales no ayudarán a Ucrania sino suministrando armas e intentando prolongar el conflicto.

Recordó que la diplomacia rusa había sostenido, en repetidas ocasiones, conversaciones con Occidente sobre las preocupaciones con respecto a la seguridad, y que estos solo lo «dejaron de lado, no lo tomaron en serio», dijo.

«Se aseguraron del carácter puramente defensivo de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), mientras empujaban las fronteras del bloque hacia las nuestras. Hoy ya se habla del papel global de la alianza, incluso en Asia», aseguró Nebenzia.

Asimismo, denunció enérgicamente que la OTAN y sus aliados no necesitan a Ucrania como miembro, sino que solo utilizan esta nación como escenario para la confrontación con Rusia.

«Occidente ya está librando una guerra con Rusia con el método de guerra subsidiaria. Hoy en día no podemos cansarnos de sorprendernos aún más de la hipocresía de nuestros socios occidentales», expresó el representante ruso.

La Unión Europea (UE) y sus aliados, luego de que Rusia iniciara la operación militar especial en Ucrania, han utilizado este conflicto bilateral para acometer contra esta nación, tanto de forma económica como bélica. Ayudas millonarias para el suministro militar es enviado a Kiev semanalmente con aprobación de Washington, mientras la ONU, la UE, la OTAN y sus miembros ejercen sanciones para aislar y asfixiar la economía rusa.

Fuente: AVN