La actividad se desarrolló desde tempranas horas de la mañana en la plaza Bolívar de San Mateo FOTO PRENSA ALCALDÍA DE BOLÍVAR

CIUDAD MCY.- Siguiendo los lineamientos del presidente Nicolás Maduro, la gobernadora Karina Carpio, la alcaldesa Lolimar Montilla, en conjunto con las militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela, activó el Punto Violeta en San Mateo para el registro de las sanmateanas que participarán en el III Congreso de las Mujeres.

La actividad se desarrolló desde tempranas horas de la mañana en los espacios de la plaza Bolívar de San Mateo, y el registro de las mujeres estuvo encabezado por la máxima autoridad municipal, Lolimar Montilla.

Es importante destacar que el III Congreso de las Mujeres permitirá relanzar y fortalecer el movimiento, por lo que la burgomaestre indicó que en equipo de trabajo seguirán desplegadas por las comunidades casa por casa para garantizar la participación de todas las mujeres de la jurisdicción.

En este sentido, Montilla expresó: «estamos aquí cumpliendo las órdenes de nuestro presidente Nicolás Maduro y de nuestra gobernadora Karina Carpio, impulsando a las mujeres guerreras, valientes, luchadoras, para que se registren y participen en el Congreso».

En palabras de la regente local, la mujer debe asumir la vanguardia para reimpulsar la Gran Misión Hogares de Patria, democratizar los planes de Parto Humanizado y Lactancia Materna, así como avanzar en la justicia de género y proyectos de economía, como lo indicó el Mandatario nacional.

PRENSA ALCALDÍA DE BOLÍVAR