CIUDAD MCY.- «La cátedra “Alí en la Escuela” será incluida en el pénsum escolar en el país lo que reivindicará los sueños del Cantautor del Pueblo, Alí Primera» indicó la ministra del Poder Popular para la Educación, Yelitze Santaella.

“Con esta resolución estamos reivindicando a Alí Primera, a los sueños y a las esperanzas de los pueblos, y por eso hemos venido junto a nuestro querido gobernador, Víctor Clark, a darle pues el ejecútese por instrucción del presidente de la República, Nicolás Maduro”, detalló la titular de la cartera de Educación desde el estado Falcón.

Asimismo, la Ministra especificó que iniciarse la cátedra con los cantos del Alí Primera y el festival. “Sus canciones deben convertirse en la cátedra para que el niño y la niña, el joven conozca y desglose (sus interpretaciones), haga suya esa canción que nos identifica, motiva e incentiva a seguir la lucha revolucionaria”.

En otro orden de idea, Santaella hizo un recorrido con el gobernador en Punto Fijo para evaluar la rehabilitación del preescolar “Maestra Cecilia Angarita de Bastidas”, Unidad Educativa Mercedes “Aury Estela López de Morales” y la Escuela “Rafael Sánchez López”.

Información VTV