FOTO | El pasado 6 de mayo, a consecuencia de un escape de gas, se produjo una explosión en el interior del Saratoga, un hotel cinco estrellas ubicado en el corazón de La Habana.

 

CIUDAD MCY.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, respondió los mensajes de apoyo y solidaridad enviados por importantes personalidades mundiales, luego de la explosión de un hotel en La Habana que dejó 31 muertos el pasado 6 de mayo.

Entre las respuestas de Díaz-Canel, destaca la enviada al presidente de Rusia, Vladímir Putin, quien un día después del accidente expresó sus condolencias «en relación a las trágicas consecuencias de la explosión en el hotel habanero Saratoga» y pidió que se transmitieran sus «palabras de compasión a los familiares de las víctimas».

«Agradezco sus condolencias, estimado presidente Putin. Seremos portadores de su mensaje de aliento a los familiares de las víctimas. Y nos recuperaremos con el esfuerzo de todos y el aliento de los amigos», escribió el mandatario cubano en Twitter.

También agradeció el interés mostrado por el papa Francisco, máximo jerarca de la iglesia católica, quien pidió desde el Vaticano oraciones por las víctimas de la explosión en el hotel Saratoga, de La Habana.

«Gracias estimado pontifico por sus oraciones hacia las víctimas de la terrible explosión ocurrida en el Hotel Saratoga. En medio del dolor que vive nuestro pueblo, sus palabras nos llegan como un consuelo», enfatizó el líder cubano en Twitter.

El presidente respondió además a la directora general de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), la francesa Audrey Azoulay, quien ofreció todo su apoyo a los heridos, al pueblo cubano y a las autoridades.

«Gracias, estimada Audrey Azoulay por su mensaje de apoyo y aliento. Gracias también a la Unesco, que siempre ha cooperado con Cuba. Ya trabajamos en el rescate de lo dañado», tuiteó Díaz-C. Entre otros mensajes, el gobernante del país caribeño respondió a la secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), Alicia Bárcena, quien también expresó sus condolencias por la tragedia.

«Querida Alicia Bárcena, aún conmocionados por las dolorosas pérdidas, pero siempre aliviados por la respuesta solidaria y activa del pueblo, agradezco tu abrazo. Cada apoyo en estas horas es parte de nuestra fuerza», enfatizó en Twitter el mandatario de la isla.

El pasado 6 de mayo, a consecuencia de un escape de gas, se produjo una explosión en el interior del Saratoga, un hotel cinco estrellas ubicado en el corazón de La Habana, que provocó el derrumbe parcial de la fachada, y severos daños en otras edificaciones colindantes.

Información VTV