FOTO | La inminente expulsión de nos mil 200 habitantes palestinos, de varias aldeas en el sur de Cisjordania por parte de las fuerzas de seguridad israelíes, es un crimen de guerra.

 

CIUDAD MCY.- El ministro palestino de Justicia, Muhammad Shalaldeh, calificó este lunes, durante una conferencia de prensa, que la inminente expulsión de unos mil 200 habitantes palestinos, de varias aldeas en el sur de Cisjordania por parte de las fuerzas de seguridad israelíes, es un crimen de guerra.

En ese sentido, el alto funcionario de Palestino hizo un llamado a la Corte Penal Internacional a iniciar una investigación inmediata sobre las continuas violaciones cometidas por Tel Aviv.

Tras 23 años de proceso judicial, la Corte Suprema israelí rechazó la pasada semana una petición de los palestinos que buscaban frenar la expulsión de sus tierras, utilizadas por el Ejército como campo de tiro, decisión que fue criticada por la ONU, la Unión Europea y numerosos países.

«Es necesario responsabilizar y enjuiciar a quienes cometen estos crímenes, desde «el primer ministro hasta llegar a los colonos y soldados», expresó Shalaldeh.

Resaltó el alfo funcionario de justicia que el IV Convenio de Ginebra de 1949 prohíbe el desplazamiento de la población civil de sus tierras por parte de una potencia ocupante y ratificó que su ministerio brindará toda la ayuda legal posible a los habitantes de la zona de Masafer Yatta, en el sur de Cisjordania.

«Nuestro pueblo tiene derecho a resistir, como queda reflejado en los principios y normas del Derecho Internacional», subrayó.

Información AVN