FOTO | Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), Ran Kohav, afirmó que «no habrá una unidad que no participe en este simulacro».

CIUDAD MCY.- Israel desarrolla los ejercicios militares más grandes de su historia, que obligaron a las milicias palestinas a declarar el estado de alerta en medio de crecientes tensiones y reportes sobre una operación militar en los territorios ocupados, reseñó Prensa Latina.

En ese sentido, el portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), Ran Kohav, afirmó que «no habrá una unidad que no participe en este simulacro».

Estos juegos de guerra tienen un alcance sin precedentes en la historia y permitirá al Ejército israelí mantener un alto nivel de preparación en un entorno de constante cambio, afirmó las FDI en un comunicado.

Ante este panorama, el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas) y otros grupos palestinos, anunciaron el estado de alerta en la franja de Gaza para enfrentar una posible invasión del territorio.

«Estamos en sesión permanente para monitorear las acciones de las tropas ocupantes», afirmó en un comunicado el organismo que agrupa a las diferentes alas militares de las facciones.

Esta escalada coincide con reportes del diario The Times of Israel, según los cuales, las autoridades de Tel Aviv, Israel, analizaron escenarios para una posible operación en los territorios ocupados.

Asimismo, durante una reunión para evaluar el tema del primer ministro de Israel, Naftali Bennet, él mismo respaldó una ofensiva contra la franja de Gaza, donde viven 2 millones de palestinos, sin embargo, el titular de Defensa, Benny Gantz, y los altos mandos militares, defendieron una operación en Cisjordania, con epicentro en la ciudad de Jenin.

De igual forma, en el último mes y medio, la ola de violencia aumentó en la zona tras las amplias operaciones israelíes en Cisjordania, que incluyeron varios asaltos a la Mezquita de Al Aqsa, en Jerusalén este, y la respuesta de las milicias palestinas, que realizaron varios ataques en ese país.

Fuente AVN