FOTO | Los empleados notificaron que los paros iniciaran este miércoles, en denuncia a las fallas en los pagos.

 

CIUDAD MCY.- Trabajadores de la Compañía Paraguaya de Comunicaciones S.A. (Copaco) anunciaron el inicio de paros en demanda de mejoras de su situación laboral.

Los empleados notificaron que los paros iniciaran este miércoles, en denuncia a las fallas en los pagos. De esta manera exigen la correcta remuneración del fraccionamiento de sus salarios y el aumento de la nómina de directivos.

Los paros darán inicio con una huelga en el departamento de Central, que abarcará luego el resto del país.

«Somos tres mil 800 trabajadores y en los últimos tiempos nos parcelan los pagos de los salarios», declaró el secretario general del Sindicato de Trabajadores de Copaco, Alejandro Villamayor.

El sindicalista aseguro que la empresa se llena de personal administrativo, mientras se afectan los ingresos de los trabajadores. Exigió la disminución de esos cargos, al igual que denunció que «es la única empres del publica que no recibe apoyo del Estado».

Villamayor criticó al Gobierno por «alardear de sus intenciones hacia Copaco, mientras la realidad es otra, pues no activa nada».

Las manifestaciones estarán de forma permanente hasta ver respuesta a sus exigencias por parte de la directiva de la empresa.

Otros sectores, como transporte, combustibles, educación y salud se han pronunciado a través de paros y protestas, exigiendo atención ante fallas en los servicios, pagos de salarios y desvío de fondos

Información AVN