El ciclista colombiano Miguel Ángel López (Astana) se retiró del Giro de Italia | FOTO: Agencias

 

CIUDAD MCY.- El ciclista colombiano Miguel Ángel López (Astana) se retiró del Giro de Italia por una lesión de cadera, tras verse involucrado en una caída en los primeros kilómetros de la cuarta etapa.

En esa caída se vio también involucrado el segundo clasificado de la general, el británico Simon Yates, que, aunque recibió asistencia del coche médico, pudo seguir en la carrera.

“Nuestro primer diagnóstico es la inflamación del tendón del cuádriceps izquierdo por posible sobrecarga o lesión antigua. En los próximos días el corredor pasará por una revisión médica profunda”, anunció Emilio Magni, médico del equipo.

La cuarta etapa del Giro, la primera en suelo italiano tras las jornadas en Hungría, transcurrió a lo largo de 166 kilómetros por la isla de Sicilia, entre Avola y Nicolosi, con el principal atractivo del paso a través del monte Etna.

LENNARD KÄMNA GANÓ LA CUARTA ETAPA

El ciclista alemán Lennard Kämna (BORA) se impuso en la cuarta etapa del Giro de Italia, la cual tuvo como final la cima del volcán Etna (Sur de Sicilia), por delante del español Juan Pedro López (TREK), nuevo líder de la carrera.

Kämna, de 25 años, logró la sexta victoria de su carrera. En 2020 ya había conseguido obtener la victoria en una etapa en el Tour de Francia.

 

Información de Líder