Marrero (centro) en el acto protocolar de rendición de honores al Padre de la Patria, Simón Bolívar FOTO PRENSA PRESIDENCIAL

*** Marrero: Rendimos tributo al Libertador Simón Bolívar y a muchos otros, quienes allanaron con su sangre el camino de la independencia de nuestra América ***

CIUDAD MCY.- El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Félix Plasencia, y el primer ministro de Cuba, Manuel Marrero, rindieron honores este martes al Padre de la Patria, Simón Bolívar, con una ofrenda floral colocada en el Mausoleo del Libertador, ubicado dentro del Conjunto Monumental Panteón Nacional, en Caracas.

Tras colocar la ofrenda floral ante el sarcófago que guarda los restos mortales del Libertador, el primer ministro cubano, quien se encuentra de visita oficial en Venezuela, expresó: “Como hace 20 años la unión cívico-militar, de este gran pueblo, ha demostrado y derrotado cada acción contrarrevolucionaria y antiimperialista, en esta misma lucha nos encontramos los cubanos”.

“Por esta y muchas más razones nos sigue uniendo el gran sueño de los eternos comandantes Fidel y Chávez, por eso nuestra hermandad es invencible, por eso nuestra lucha es justa y por eso estamos seguros de la victoria”, señaló el alto funcionario del Gobierno cubano.

“Rendimos tributo hoy, en este hermoso e histórico lugar al Libertador Simón Bolívar y a muchos otros, quienes allanaron con su sangre el camino de la independencia de nuestra América”, precisó Marrero.

El primer ministro reflexionó, citando al héroe nacional cubano, José Martí: “Nada fatigó tanto a Bolívar ni lo entusiasmó tanto como su empeño férvido de despertar a todo su decoro los pueblos de la América naciente”.

Al respecto, puntualizó: “Nuestro eterno y fraternal acompañamiento a la Revolución Bolivariana y nuestro irrestricto apoyo al compañero Nicolás Maduro Moros al frente de este proceso revolucionario cívico-militar que ha demostrado con creces que sí se pudo, si se puede y siempre se podrá, y que la victoria les pertenece a los que la fundan y a los que aman, la paz. ¡Hasta la victoria siempre!”.

El primer ministro cubano, Manuel Marrero, llegó al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, donde afirmó que en su visita oficial a Venezuela fortalecería los lazos de amistad entre ambas naciones. Además, agradeció las palabras de solidaridad y el acompañamiento del Gobierno Bolivariano y del pueblo venezolano en el complejo momento del accidente ocurrido en un hotel de La Habana, la semana anterior.

MARCOS GAVIDIA