FOTO | Reunión ordinaria de la Comisión Permanente de Ecosocialismo de la Asamblea Nacional.

 

CIUDAD MCY.- Durante la reunión ordinaria de la Comisión Permanente de Ecosocialismo de la Asamblea Nacional, convocada, los diputados y diputadas presidentes de las subcomisiones informaron sobre los avances en la elaboración de las tres leyes banderas para este ente legislativo.

En ese sentido, el diputado Ricardo Molina, sostuvo que en cuanto a la Subcomisión de Protección Ambiental, que preside el diputado Antonio Rumbos, se continúa trabajando para promover la primera discusión del Proyecto de Ley Orgánica de los Derechos de la Madre Tierra.

Se pudo conocer que este instrumento promoverá las bases para la preservación de la humanidad y de la vida en el planeta, en medio de la más cruenta guerra contra los derechos humanos y contra la madre tierra.

Se pudo conocer que desde la Subcomisión de Hábitat y Territorio, liderada por el diputado Ignacio Buznegos, también se concentran en la redacción del Proyecto de Ley de Gestión Integral del Territorio. Sobre esta, se conoció que la subcomisión desarrolló una primera reunión el pasado 28 de abril con autoridades del Ministerio de la Defensa, Comunas, UBV, Ministerio de Ecosocialismo y el Ministerio para Atención de las Aguas.

Información VTV